QUIENES SOMOS

GEOSIGATACAMA

Es una empresa chilena cuyo staff profesional posee una experiencia promedio de más de 8 años en actividades de apoyo a la exploración minera y desarrollo de aplicaciones a la minería.



Desde su formación, GeoSigATACAMA ha ofrecido una asesoría experta en GIS y desarrollo de aplicaciones orientado a la exploración geológica. Su origen se remonta a la creación de AtacamaVirtual, empresa de desarrollo de soluciones informáticas Web, creada el año 2004 en la ciudad de Copiapó, época en que se pide el desarrollo del portal web de coresemin atacama dependiente del Servicio Nacional de Geología Minera, desde allí comienza el trabajo en áreas mineras.



El mercado objetivo ha sido la minería, especialmente la exploración geológica. Una fortaleza de GeoSig Atacama ha sido la capacidad de ofrecer un servicio integral personalizado, orientado hacia los resultados y hecho “a la medida” de los clientes, adaptándose a proyectos de diversos tamaños.

El equipo profesional es multidisciplinario, y está compuesto por geomaticos, ingenieros informáticos y  cartógrafos, todos con amplia experiencia en el mercado minero nacional. 

GeoSigATACAMA dentro de sus metas a corto plazo es ser un protagonista activo del desarrollo de la industria minera, contribuyendo a mejorar la toma de decisiones, la eficiencia y la competitividad de las diferentes empresas que la forman, mediante una gestión eficiente de los procesos y de los recursos.


Profesionales

Representante Legal

Alejandro Turres Mena.

Ingeniero Civil Informática, UCN.

 

 

 

Hector Castillo

Ingeniero Geomensor

Universidad de Santiago

(c) Master en Geomatica, USACH.

 

Erika Villamil

Ingeniero en Geomensura.

Universidad F.Caldas, Colombia.

(c) Master en Geomatica, USACH.

 

Gonzalo Escobar Arevalo

Geógrafo, USACH

(c) Master en Geomatica, USACH.