Desarrollo de Aplicaciones


 

GeoSigaTACAMA cuenta con un staff de profesionales dedicados al desarrollo de aplicaciones para la minería. El desarrollo de software a la medida es una fortaleza que brinda nuestra empresa.

En detalle colocamos una serie de temáticas de desarrollo:


•Software Administrador de Muestrera.

•Aplicación Inventario de muestras con Georreferenciación.

Macros para control de análisis químico.

 

 

 

 

 

Consultoría, Asesoría y Capacitación

 

GeoSigATACAMA puede ayudar a su empresa en asesorías y consultorías de estudios de exploración geológica y geotécnica (Prospectos, yacimientos tipo Cu-Fe-Au, pórfidos, reconocimiento de zonas de alteración, fallas, estructuras, etc.)

 

Capacitamos a personal de apoyo de muestreras geológicas en el uso de información y consultas a base de datos en temas relevantes como: control de calidad, recuperación de muestras, análisis químico,  información de topografía y trayectorias de sondajes, tiempos operacionales, estudios especiales, fotografías, digitación de mapeos geológicos y geotécnicos, etc.

 

Nuestra empresa se destaca por ser una empresa multidisciplinaria, que puede integrar rápidamente los resultados obtenidos de la información y llevarlos a un Sistemas de Información Geográfica.

 

 

Procesamiento e interpretación de información
 

GeoSigATACAMA dispone de la experiencia y de las herramientas necesarias para realizar un procesamiento de datos e interpretación de ellos; incluyendo análisis y modelamiento de información geológica.

 

Estos procesos le permitirán poseer una información base de mayor calidad, necesarias para su empresa en la toma de decisiones, reduciendo el riesgo. Los trabajos incluyen: Compilación de información de mapeos geológicos y geotécnicos de Base de Datos como GVServer-GVMapper-BDGeo-acQuire, Compilación y procesamiento magnético-gravimétrico-radiométrico,   Modelos de elevación digital, Corrección y validación de información, auditorias de información geológica.

 

Para lograr tal objetivo nuestra empresa prefiere trabajar lo más cerca posible del staff geológico de su empresa, con el fin de obtener interpretaciones geológicas más reales a partir del procesamiento de los datos.

 

 

Creación de respaldos físicos y digitales de información
 

GeoSigATACAMA complementa todos nuestros servicios informáticos digitales, con la creación de respaldo físicos y magnéticos de la información relevante de su empresa, realizando trabajos como: digitalización de mapas, creación de carpetas de sondajes con un ordenamiento lógico de la información, creación de DVD multimedia de información geológica, digitalización de documentos, etc.